How reencuadre can Save You Time, Stress, and Money.
Por eso dejamos este artículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un resumen de lo aprendido.
Se trata de un proceso mental que nos invita a cambiar la forma en que percibimos una situación, alterando así nuestras respuestas emocionales y comportamientos asociados.
A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.
El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que puede marcar una gran diferencia en nuestra vida. Si deseas utilizar el reencuadre psicológico para mejorar tu bienestar emocional y mental, aquí hay algunas recomendaciones:
Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.
Contribuye al bienestar emocional a través de herramientas que te permitan gestionar determinadas emociones de la mejor manera posible.
La técnica de reencuadre con PNL, es de uso basic para dirigir la atneción del coachee hacia sus nuevos aprendizajes.
Esto significa tomar click here decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Al identificar nuestros pensamientos negativos, cuestionarlos y encontrar un nuevo enfoque más positivo, podemos cambiar nuestra perspectiva y avanzar en nuestro camino hacia el bienestar emocional y el crecimiento personalized.
Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.